Recientemente se ha comenzado un acuerdo de colaboración y apoyo desde nuestra empresa a la fundación DAF la cual está desarrollando una importante labor con apoyo al desarrollo sanitario, educacional, económico y formativo en varios países, especialmente del entorno asiático. Desde Hidritec queremos apoyar esta importante iniciativa, y no sólo desde el punto de vista económico sino también mediante una colaboración técnica y de suministro de servicios, habida cuenta de la importancia del tratamiento de aguas en el desarrollo de una sociedad emergente o en vías de desarrollo.
Cabe recordar, que el agua es el principal vector de trasmisión de enfermedades y una necesidad básica para la vida que dista mucho de ser satisfecha en una gran parte de nuestro planeta. Es por ello, que desde Hidritec somos conscientes que el primer punto de partida para un desarrollo social, debería ser un desarrollo sanitario y dichodesarrollo debe venir acompañado de sistemas sencillos y eficientes de tratamiento y desinfección de agua.
En este punto Hidritec se encuentra colaborando con la fundación DAF para el empleo de equipos portátiles para generación de hipoclorito sódico como desinfectante a partir de sal, agua y considerando alimentación solar totalmente autónoma desde un punto de vista energético. Esto permitiría poder disponer de forma diaria de una cantidad importante de hipoclorito sódico que facilitase la desinfección del agua para consumo o limpieza de forma sostenible y sin necesidad de una cualificación o formación compleja para su manipulación y uso.